domingo, 21 de junio de 2020

José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
SOLO HAY UNA MANERA:
Que todo lo que vas consiguiendo en la vida (de beneficios, de recursos, de premios, de seguidores, de triunfos, de admiradores, de protagonismos sociales, de influencias, de facilidades, etc) nunca sea a costa de VETAR a la Verdad (por ende, a Dios) o a quien la da o la aporta o la demuestra.
Superar esta prueba ya te hace a ti ser objetivamente ético, ser ejemplar y, además, ser una buenísima persona impecable a los ojos de la razón-ética o a los ojos de Dios.
Así es, y eso es nada más que VERDAD PURA y como un templo, la cual no me podrán callar, y es base única de quien quiera hacer el bien.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Todos desean en un momento determinado ir a 100 kilómetros hora con el coche (aun estando prohibido), o desean tener animales exóticos en casa, o desean no madrugar o no trabajar; es decir, el deseo es una cosa y otra la realidad o lo que es posible con respecto a un no causar daños o con respecto a una responsabilidad.Por eso, los deseos están sujetos a la responsabilidad o a la ética.LUCHAR TIENE UN SENTIDO
Todos desean en un momento determinado ir a 100 kilómetros hora con el coche (aun estando prohibido), o desean tener animales exóticos en casa, o desean no madrugar o no trabajar; es decir, el deseo es una cosa y otra la realidad o lo que es posible con respecto a un no causar daños o con respecto a una responsabilidad.
Por eso, los deseos están sujetos a la responsabilidad o a la ética.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La responsabilidad se desarrolla solo asumiendo un VALORAR correcto.
De todo lo que haces ERES RESPONSABLE. En cambio, de solo una parte o de eso que haces mal (a sabiendas de que tú lo haces) ERES CULPABLE.
En cuanto a la responsabilidad, señalaré:
Cuando conduces por obligado tienes que tener una ATENCIÓN total para no atropellar a ninguna mujer, anciano, animal, etc. Y aquí no hay excusa ni otro camino posible; porque ESO HAY QUE HACERLO SIEMPRE.
Por igual, cuando actúas en cualquier circunstancia dentro de la sociedad, siempre has de tener una ATENCIÓN constante y total para no atropellar a ninguna verdad (ni a quien la demuestra). Así es.
(No existe ayuda al bien o responsabilidad o no-daño sin la verdad; por eso hay que cuidarla y al que la da.)
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
LA VERDAD enseña al pueblo todas las mentiras, males o errores que no se ven; y únicamente porque UNOS han estado "eternamente" interesados en que no se vean.
Cada MENTIRA que existe socialmente, o sea, que está instalada en la sociedad CONLLEVA millones de beneficios para unos INTERESADOS (aprovechados de rentabilizar más y más tal mentira).
En el esclavismo, por ejemplo, decir tú que todos somos iguales o hijos de Dios suponía el poner nerviosos a todos los poderes (con sus correspondientes guardias pretorianas y siervos o sirvientes-arrodillados del pueblo).
Por eso la verdad siempre HA ESTADO PROHIBIDA (aún hoy) y no la permitirán ni la reconocerán porque, los siervos-comprados lamiendo la mierda que dejan atrás las mentiras, no lo permiten; son… muy suyos.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Porque una MEDIA solo tiene una valor estadístico, nunca de exactitud racional.
Más claro lo digo, una media solo es una orientación muy fiable para ir hacia una verdad, ¡pero nunca por sí misma es una verdad!, ¡una exacta verdad!
Por ejemplo: Si tú te comes 8 pollos asados y yo solo uno, pues la MEDIA o el promedio asegura que tú ya te has comido 4 y medio, y yo también 4 y medio. ¡Ah!, pero los dos sabemos que eso es solo mentira.
Entonces, ¿para qué sirve? Pues para orientar y en contextos amplios orienta aún más, por dar una idea de una tendencia o de un consumo.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Si las demuestra ésas veces, ¿por qué no?
¿Es que tiene que sentir vergüenza por luchar de día y de noche por defender la verdad frente a billones de sucias mentiras que casi todos defienden sin reticencia ética alguna?
TENER RAZÓN es que, tras aportar todos tus argumentos (los que tengas en un tema), no has contravenido al rigor racional o a sus reglas-principios:
-de causa-efecto,
-de no contradecirse,
-de ser claro o inteligible,
-de ser tu argumento consecuente con la realidad,
-de no vetar a contrarréplicas o a quien te contraargumente,
-de ser deductivo de causas y desarrollos reales
-y de un conseguir una irrebatibilidad.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La primera gran virtud que existe es el que tú premies o favorezcas siempre al bien o al que lo demuestra (con lo único inengañable que existe; o sea, con la razón).
La segunda gran virtud es el de buscar, amar y respetar a la Verdad.
Claro, si no das entrada a la verdad en tu vida, todo lo que digas (por muy bonito, verdadero y protegido que parezca) es innegablemente mentira con sus miserables trucos.
¡Y le sirves solo a ella!
Es como si tuvieras un TOTALITARISMO DEL MAL-MENTIRA-INSENSIBILIDAD dentro de ti mismo organizándolo todo y, también, todo lo que haces,
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Mira, en honor a la verdad, CUANDO TÚ CONSIGAS QUE TODO LO QUE HAGAS SEA MORAL, ¡todo!
Así es. Lamentablemente en muchos hechos que tú haces NO HAY MORAL (ni siquiera ética) porque :
-se triunfa o se coge un beneficio a través de una mentira o de una sinrazón (de usuras, de desahucios, de cortar árboles… hasta llegar a miles de sinrazones)
-se juega sucio estando tú en una SITUACIÓN DE PODER frente a otro (también hay situación de poder en miles de casos en donde uno está respaldado por una ventaja o poder y el otro no)
-se veta de alguna manera a alguien (quitándole espacio social, manteniendo tú siempre un NEGACIONISMO sobre su dignidad siempre negada, silenciándolo, potenciando el valorar que le perjudica sólo a él y a ti jamás etc)
-se hace pasar un mal por un bien para una inevitable finalidad de fanatismo, alineación, telebasura, corporación cerrada, costumbre injusta, extremismo, etc; es decir, se hace pasar algo inmoral por moral usando sutiles modos de enseñanza, de adoctrinamiento, de disciplina INTERESADA o bien de un establecimiento de un PENSAMIENTO ÚNICO o de un MODO DE VALORAR SECTARIO (pero nunca racional) que se impone usando todos los recursos-presiones públicas.
Pero, en resumen de todo esto… lamentablemente
¡el que ama la verdad o el bueno ES EL QUE PIERDE!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Todo LO QUE ESTÁ DENTRO DE TI es lo SUBJETIVO.
Ahora bien, hay cosas QUE YA HAN ESTADO FUERA (en hechos) y se han ido a tu adentro por medio del conocer. Pues esto, en la medida que puedas demostrarlo o RACIONALIZARLO, es lo OBJETIVO.
En claro, lo subjetivo TE SIRVE A TI (como irrelevante socialmente, pero tú lo sientes absolutamente), es solo íntimo y solo cargado de estimaciones personales o PARCIALES (arbitrarias).
Por el contrario, lo OBJETIVO es lo RACIONAL (que no admite que te lo confundan, pero ya es lo mismo para todos: luz, agua, avión, DD.HH, etc), sí, es lo claro y es IMPARCIAL; y por eso ya garantiza la verdad o es la VERDAD.
Ejemplo de verdad: "TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DIGNIDAD O TENEMOS DERECHOS HUMANOS"
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La palabra "amigo" supone contar con la aprobación del otro o del que supones amigo; y es de intolerancia (o de no tener respeto) el usarla con quienes no te pueden contestar que aprueban ser tus amigos.
Por eso, tú no puedes ser amigo de las montañas, de las flores, de los animales…, pues es un atrevimiento tuyo de imponerles “ser amigo” (a la fuerza) e intolerante. Por el contrario, tú sí puedes se amante o admirador de las montañas, de las flores o de los animales, ¡eso sí!
Más claro, yo no puedo ir por la calle y a la primera mujer que me encuentre, sin conocerla o sin tener una confianza, decirle que soy su amigo (¿amigo de qué?), pues eso es mala educación; lo que sí puedo decir es que soy admirador de ella.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La responsabilidad es imprescindible para un VALORAR correcto.
De todo lo que haces ERES RESPONSABLE. En cambio, de solo una parte o de eso que haces mal (a sabiendas de que tú lo haces) ERES CULPABLE.
En cuanto a la responsabilidad, señalaré:
Cuando conduces por obligado tienes que tener una ATENCIÓN total para no atropellar a ninguna mujer, anciano, animal, etc. Y aquí no hay excusa ni otro camino posible; porque ESO HAY QUE HACERLO SIEMPRE.
Por igual, cuando actúas en cualquier circunstancia dentro de la sociedad, siempre has de tener una ATENCIÓN constante y total para no atropellar a ninguna verdad (ni a quien la demuestra). Así es.
(No existe ayuda al bien o responsabilidad o no-daño sin la verdad; por eso hay que cuidarla y al que la da.)
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La VIOLENCIA es cualquier enfrentamiento entre seres vivos.
Pero he de ACLARAR algo de una vez por todas:
«Delito de odio. Depende de a quién odies y de a quién odie el juez. Si tu odio no coincide con el del juez, es delito». Manuel Blanco Chivite
Con la violencia pasa igual. Claro, Si tú no tienes una DEFINICIÓN OBJETIVA o racional de algo relevante o muy serio, ¡pues tú siempre manipulas con tus opiniones! Y, así irresponsablemente, estás echando por alto cualquier bien que crees «bienintencionadamente». ¡Siempre!, ninguna INTERPRETACIÓN puede estar basada en algo que no sea una definición objetiva o racional; si esto no ocurre, pues se manipula siempre, se confunde, se desinforma o se engaña.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
El odio jamás de los jamases enseña algún bien; enseña solo ser un error. Es igual a la guerra, que no enseña nada.
EL NO AYUDAR A LO CORRECTO o al que da o demuestra "lo correcto". El no ayudar al bien es, en suma el odio.
No existe ayuda al bien o respeto o responsabilidad o no-daño sin la verdad. Esto es así.
El odio se cierra o se niega a ayudar al bien o a la razón (o al que la demuestra).
Si no das entrada a la verdad en tu vida, todo lo que digas o hagas (por muy bonito, verdadero y protegido que parezca) es innegablemente mentira (o apariencia del bien) con sus miserables trucos; y con sus miserables CORTINAS DE HUMO para que no se haga el bien y, además, para que los demás no lleguen siquiera a entender algún bien.
¡Y le sirves así tú solo a ella, a ésa apariencia! Exacto, es como si tuvieras un IMPULSADOR DEL MAL-MENTIRA-INSENSIBILIDAD dentro de ti mismo organizándolo todo y, también, eso que haces. Es como si una fuerza demoníaca te empujara a hacer el mal y tú así ya estás atrapado por tal fuerza.
  • Lo que tú hagas que sea por las reglas que conducen a la verdad, ¡pues avalan que seas ético o bueno o correcto con la sociedad!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
El que no se ponga en valor la verdad, sino incontables mentiras, es una responsabilidad de TODOS. Así es, de unos y de otros.
En una sociedad con crisis de valores y con tanta falta de ética, tú (por ayudar al bien o a una mínima decencia) no puedes demandar mensajes frívolosconfusos, de doble moralidad, de contenido interesado o que simplemente los lanza un poder con mucho disfraz para llamarte la atención. ¡Tú no puedes hacer eso!, ¡jamás!…
¡pero, en cruda realidad, lo haces las 24 horas al día a cara dura!
También, demandar "verdades irrelevantes" (como las que lanza la telebasura o los grupos sociales de Internet), por encima de las esenciales que te pone o te suplica la razón, es asimismo un tú ayudando a la mala ejemplaridad o al mal.
El 99% de los mensajes que atiendes, los atiendes por morbosidad, porque los atienden los demás, porque gusta el chismorreo, por darte de enteradillo, porque te los han publicitado mucho "los poderes" que son buenos, etc; pero ¡nunca por ética o por razón!, ¿no te da vergüenza?
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Pues en que siempre estás beneficiando a lo irreal, a la sinrazón, "a lo que dicen", a todo menos al que DEMUESTRA REALIDAD (o razón).
Sí, en concreto en vosotros también. No os dais cuenta, pero todos lo hacéis en gran medida; en tanto que, por vosotros, ganan las sinrazones, los "porque síes", las tendencias de prejuicios y las -confusiones-oscuridades. ¡Por vosotros!, que vais alimentando todos los días a la telebasura, a la desprotección al que da razón, y a las demandas que quieren los intereses dominantes. Así es.
Pero, si la realidad mañana mismo os lo dará todo, miserables, ¿por qué la perjudicáis?;
si la realidad ya os ha dado todo e incluso la vida, ¿por qué la escupís perjudicándola? ¡Decid!, ¡decid lo antes posible por qué!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Lo primero de lo primero es siempre SERVIR A LA RAZÓN; si pones otra cosa antes, ¡siempre matas al Bien o a Dios!
Sí, eso es en claro, tú no puedes servir a otra cosa porque, otra cosa, siempre tiene POSIBILIDADES SEGURAS DE ENGAÑO o del mal.
Exacto, tú no puedes servir a otra cosa; porque, ése "otra cosa" puede ser Hitler y, así, te pases toda la vida sirviéndolo.
Tú no puedes servir a otra cosa que no sea a la razón (o al que la da) porque, ésa cosa, siempre puede ser un gran mal (disfrazado de bien) y así te pases toda la vida HACIENDO TÚ OBJETIVAMENTE EL MAL. Algo ya muy frecuente o que casi todos hacen.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
LA VERDAD enseña al pueblo todas las mentiras, males o errores que no se ven; y únicamente porque UNOS han estado "eternamente" interesados en que no se vean.
Cada MENTIRA que existe socialmente, o sea, que está instalada en la sociedad CONLLEVA millones de beneficios para unos INTERESADOS (aprovechados de rentabilizar más y más tal mentira).
En el esclavismo, por ejemplo, decir tú que todos somos iguales o hijos de Dios suponía el poner nerviosos a todos los poderes (con sus correspondientes guardias pretorianas y siervos o sirvientes-arrodillados del pueblo).
Por eso la verdad siempre HA ESTADO PROHIBIDA (aún hoy) y no la permitirán ni la reconocerán porque, los siervos-comprados lamiendo la mierda que dejan atrás las mentiras, no lo permiten; son… muy suyos.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Las mentiras APRESAN a "todas las personas", a excepción de concretas personas que no admiten el preestablecimiento social (sin previa aclaración irrebatible en racionalidad) en donde están todas las mentiras (a millones) procreándose.
La MENTIRA, sí, es el método más infalible para el éxito o para quedar bien en la sociedad (con apenas esfuerzos). La mentira aprueba el buenizar el todo: el engañar, el especular, el venderte gato por libre, la imprecisión, lo ambigüo, el sublimarte cosas, el prometerte imposibles, el poner-enfocar una importancia en donde nunca la hubo, el taparte (o no aclararte) todos los defectos de cualquier producto, empresa, etc.
No hay método que se le iguale.
Pero lo que ocurre es que contraviene al Bien, es como engañarlo, es como burlarlo, sí, como "matarlo" sin que él se dé cuenta.
Lo que también pasa es que, al lado, existen los luchadores del bien, ¡menos mal!, cuya misión esencial es DESENMASCARAR a esos polluelos de pilluelos.
Y rogarles, a ser posible por las buenas, el que devuelvan "lo que han robado socialmente".
Así es
Si no hay más remedio ante más y más cara dura, suscribo entonces el aplicar el "protocolo de Kioto":
o sea, tú te la inflas
y yo te la exploto
(a alumbramientos de realidad).
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Un error de los más graves de los seres humanos es el darle una intencionalidad a la vida, al aire o a los ríos.
La naturaleza no es injusta con nadie.
Las flores no son injustas con nadie.
Los ríos no son injustos con nadie.
La vida no es injusta con nadie.
Los que sí son injustos son los que quitan cosas a los demás o al medio o a la misma vida; o sea, los que tienen intenciones, en concreto los seres humanos.
Eso es, solo los seres humanos son injustos porque…. quitan por doquier:
-quitan a la Naturaleza su ritmo natural,
-quitan a otros seres humanos comidas, recursos o dignidades,
-quitan espacios a la racionalidad en los espacios sociales,
-quitan a los niños un desarrollo correcto sin mentiras y sin maltratos,
-quitan al Bien (o al que lo demuestra racionalmente) las ayudas correspondientes que no se hacen porque a cara dura no quieren, le quitan sus posibilidades de desarrollarse por doquier. Quitan camino a la Luz (lo que significa que a Dios le quitan ciertas esperanzas)
-El mal les gusta demasiado; pero muchos, en autoengaño o pillez, se creen buenetes “diabólicamente", sí, mientras hacen todo eso y, también por eso, mientras Dios llora sin parar.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
ESTO ES UNA PRECISA ACLARACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA QUE CASI TODOS CONSIENTEN O ALIMENTAN (a veces inconscientemente). Y es la VIOLENCIA INSTRUMENTAL.Es ésa violencia ejercida sobre otro solo para obtener control sobre él. Se ejerce desde una mejor situación de poder, usándose como abuso de poder, solo para garantizarse más dominio de ése poder.El bullying, el acoso emocional, el chantaje emocional, el llamado "síndrome de alienación parental", "intimidación de poder", "el acoso a los morosos", "el acoso a los inquilinos" "el silenciar los esfuerzos de alguien", "el ninguneo a un sabio solo porque su demostrar verdades molesta a tantos","el negacionismo de la dignidad de alguien", etc. se pueden considerar como violencia instrumental. Y esta violencia lamentablemente, cuando se hace en masa, ES INCONSCIENTE (alineada) a modo de un fanatismo atroz.En la sociedad compleja en la cual vivimos, sin duda, la violencia instrumental se ejerce más que cualquier otra violencia y, en algunos países, más que todas las demás juntas; en donde la finalidad es la destrucción, anulación o dominio del otro a través de medios sutiles (de silenciar, "desarmar emocionalmente", intimidar, acosar, etc) de exterminio.El tener una mejor situación de poder es, por ejemplo, que a ti te arrope una mayoría y al otro no, que a ti te proteja una tendencia dominante y al otro no, que a ti te proteja una mayor fuerza física y al otro no (en el machismo), que a ti te sea válido saltarte las reglas éticas y al otro no (por sujetarse a ellas y así quedar en desventaja), que a ti en grupo te traten con cierto favoretismo (o "licencia para sobrepasarte") y al otro no, que a ti te sean válidas tantas sinrazones (porque cuentas con influencias que te las van a dejar parar por alto y al otro no, que quedará en situación inferior), que tu ejerzas una seudoautoridad moral y el otro no (en el caso de acosos dentro de instituciones religiosas), que tú puedas hacer un adoctrinamiento forzoso (el de sectas y totalitarismos) y el otro no, que tú pertenezcas a una supermayoría racial (dada a INTOLERANCIA) y el otro no, etc.TU SINRAZÓN ENTURBIA CUALQUIER VALOR ÉTICOLa víctima siempre se sabe quién es: porque es la silenciada, es la que tiene menos recursos para defenderse, es la acosada, es la que tiene síntomas de maltrato (depresión, soledad, angustia, etc) y es la que quiere huir de tal situación (en cambio, el maltratador no).

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