El CONOCIMIENTO es importantísimo el CUESTIONARLO, pero con una cuestionalidad racional, por destapar los fallos a los que se aferra.
Ya que, cualquier conocimiento y los intereses que lo mueven, SIEMPRE SE AFERRA A LA SOCIEDAD como un perro dominante a un hueso.
Así que es importante que un conocimiento no esté tan protegido por guardias pretorianas o por corporativismos (y así que no sea tan cerrado-intolerante a ser rebatido), sino que tenga humildad y nunca tenga demasiado abuso de poder tal conocimiento.
En que TODOS quieren llevar la razón,
pero NINGUNO quiere defender a alguna razón.
Nota aclarativa:
Defender una razón es únicamente tener que renunciar a unas prioridades para coger las prioridades válidas racionalmente.
A veces tienes que renunciar a la telebasura, otras veces a costumbres prejuzgadoras, otras veces a organizaciones cómplices de SINRAZONES, etc.
Sin esto, no existe un tener razón.
Es dificilísimo; porque ni siquiera los TESTS DE INTELIGENCIA o la PSICOMETRÍA miden las capacidades inteligentes EN EL MOMENTO VÁLIDO o en ésas circunstancias que les pone la vida misma DE IMPROVISO (son también Momentos Límite).
Sí, eso significa que hacen las pruebas muy bien ¡pero siempre en un escenario artificial o de relajación! y, cuando llega el momento vital, ¨dan el gatillazo" o SE BLOQUEAN. Les puede la situación y se les neutraliza la inteligencia.
Eso es.
Muchas veces la sociedad requiere un NO, de una persona (que es la inteligente).
Facilísimo de resolver.
---Tú le pides 50$ a tu padre y 50$ a tu madre.
—-Por lo tanto, tú tienes una matemática deuda de 100$
---Con esos dineros de la DEUDA tú gastas 97$, ¡muy bien!; por lo tanto, en obviedad, tú ya dispones de 3$ para saldar la DEUDA.
---Pero, por error o porque estás mareado, haces un procedimiento que no viene al caso: te pones a REPARTIR (a dividir entre 3, o a crear proporciones cuando, matemáticamente solo debes RESTAR o SUMAR, únicamente o nada más).
---Eso es, tú debes LIMITARTE MATEMATICAMENTE a saldar la deuda con esos 3 $. Por lo tanto, solo matemáticamente puedes hacer: darle los 3$ a tu madre, darle los 3$ a tu padre, darle 2$ a tu madre y 1$ a tu padre o darle 2$ a tu padre y 1$ a tu madre, por RESTAR y saldar la DEUDA. Así es.
---De tal manera, siempre saldrán las cuentas exactas: si les das los 3$ a tu padre, pues a tu padre ya solo le deberías 47$, mientras que a tu madre le seguirías debiendo los 50$. Etc.
--La confusión se lía cuando TE PONES A REPARTIR. Pero, lo que en realidad tú haces es "repartir la deuda, pues ése 1$ que tú te quedas por la cara, tú no lo has ganado o ni te ha llovido ni nada, sino tú lo coges o lo has robado a la misma deuda".
MEDIR es hacer algo tangible, visible y dimensional. Por lo tanto, es el deseo de la ciencia y de la razón.
Si algo se puede medir, ya eso es la prueba DE QUE EXISTE.
Las magnitudes a emplear han de ser fiables o racionales.
Se puede medir el peso, el volumen, la altura, la carga eléctrica, el número de mentiras que vayas a decir hoy a cara durilla disimuladamente, etc.
La pregunta parece tonta pero es una de las BASES del CLIMA y de los MICROECOSISTEMAS.
La difusividad térmica se extiende al todo y fundamenta al todo; incluyéndose el cuerpo humano.
Si tú tienes una PARTE de él (de tu cuerpo ) muy caliente, todo "lo frío anterior " o lo térmicamente ESTABLE tiende a desaparecer.
Si los polos de la Tierra se van calentando, por igual la estabilidad térmica anterior se pierde y ya se origina otra "estabilidad diferente ".
También, existe una ESTABILIDAD TÉRMICA del Universo que, al estar expansivamente en aceleración, se pierde (eso un tonto lo sabe) en sustitución inevitable de "otra estabilidad".
Hay que considerar la LEY DEL ENFRIAMIENTO DE NEWTON
Si la diferencia de temperaturas entre un cuerpo y su medio ambiente no es grande, el calor transferido por tiempo hacia/desde el cuerpo por conducción, convección y radiación es aproximadamente proporcional a la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el medio externo.
dQ=-m·c·dT, donde m=ρ V es la masa del cuerpo (ρ es la densidad y V es el volumen), y c el calor específico.
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