El lema de todos - a borregismo y a autoelogio- es "hago el bien". Así es, todos los medios de comunicación, instituciones, individualismos políticos y poderes se autoconvencen del "hacemos el bien".
No obstante, ¿qué bien es ése o qué mal han evitado -que es lo mismo-?
Pues, hacen una llamada de atención sobre "alguno" que, aparentemente, han hecho: difunden que han bientratado a un perro, pero no dicen que han maltratado a un gato -rebuscan y seleccionan lo que les conviene, al igual que lo haría cualquier sátrapa-.
El bien es el bien, en coherencia, y es el demostrar objetivamente que SE HA RESUELTO ALGO SIN CREARLE OTROS PROBLEMAS -y, además, sin que esté interesadamente elegido entre males o errores que se hacen-.
2 comentarios:
El bien tiene que tener:
-unos criterios basados en valores éticos,
- un rigor y coherencia en su aplicación,
- un continuo corregirse a uno mismo
- y una verificación de que realmente han sido eficaces con la necesaria conciencia del contexto en sonde se han aplicado.
En España, todo lo que dijo que no se iba a hacer, ahora se está haciendo -justificando lo injustificable-; si hay manifestaciones, se dice que de hagan amaestradamente "sin violencia" y sin mucho manifestarse para no dar mala imagen. O sea, locura total.
Más recortes y más recortes y más recortes..., eso y todos calladitos como ovejas consentidas y cagadas.
Publicar un comentario