martes, 19 de marzo de 2013

Hay cerdos que siempre hablan justificándolo todo -eso es la antiética-; siempre encuentran "su justificación conveniente" o bonita que se ajusta a lo que quieren encuadrar fácilmente -sin razonar, sin esfuerzos, sin acudir a la conciencia, sin... ¡nada ético!.
Así destruyen, si hay contaminación en el mundo..., pues dicen que "ese es el precio que hay que pagar del progreso" sin otra solución -como si tuviéramos que estar condenados a la fuerza", sin alternativas; si hay cambio climático en el mundo..., pues dicen que "ese es el precio que hay que pagar por el progreso", sí, a condena total y sin otra solución. Si hay esclavos o prostitutas dicen que siempre las ha habido, y si a la gente les dan morbo-violencia dicen que la gente demanda morbo o estupidez, ¡vaya con sus intelectuali-cagadas!
Pero, de una forma objetiva, el progreso tiene miles de formas, ninguna civilización está condenada a una sola forma porque el utilizar cualquier cosa mejor -con menos efectos nocivos- es progresar; o sea, progresar es decidir cambiar de método, no ser paranoico en solo uno.