miércoles, 12 de abril de 2017

LO QUE NO EXISTIRÁ CAUSADO POR TI:

Si no andas, no existirá camino; si no amas, no existirá -hecho por ti- amor; si no razonas dentro de lo que es la razón o de sus reglas, no existirá razón sino únicamente sinrazón e injusticia.
Así es, sólo POR EL VALORAR TUYO, sólo POR EL RECONOCIMIENTO TUYO y sólo POR LA ACCIÓN TUYA...HAY COSAS -no, no ya por el otro, por lo tanto no esperes que lo haga tal o cual o el demagogo de turno-; y, si no valoras los esfuerzos de la razón -en dignidad misma-, del que no destruye o enturbia o manipula sino con valentía aclara, pues -en realidad- objetivamente DESTRUYES o alimentas lo irracional o el "todo vale": esa es tu demostración ética y tu herencia en adelante.

3 comentarios:

José Repiso dijo...
El desconsuelo o el desamparo indigno de millones de personas TIENE CAUSA (y ¿crees que se lo merecen?, ¿te importa como responsabilidad humana o como resultado tuyo de lo que demuestras éticamente?).

RE: Al débil siempre se le destruye o se le puede destruir... todo; al fuerte o al poderoso, por el contrario no, pues tiene poder para imponer la sinrazón si quiere, o el abuso de autoridad si quiere, o la mentira si quiere, o el utilizar los medios comunicativos -por influencias- para manipular si quiere o el no reconocer nada si quiere.

Y luego, encima, tienen siempre premios, pues ¿qué poderoso no ha tenido premios en un pago de obediencia de sus prosélitos o siervos?
José Repiso dijo...
Nada se ha hecho bien en el mundo sin ayudar a los que demuestran CON SÓLO LAS REGLAS DE LA RAZÓN, a los que tienen razón -en imparcialidad y en sensatez que defienden principios éticos- y a los que no callan las injusticias.


El ayudar sólo SE DECIDE -siempre es posible-, no depende de tu irreversible "forma de ser".


- "Lo que sientes", lo sientes por tu "forma de ser", entre otras cosas; pero lo que decides, lo decides por el cumplimiento de una coherencia racional (que es lo único con capacidad para mejorar algo, además de regir en los imprescindibles principios éticos y en la convivencia -sujeta a normas cívicas o a leyes-).
Es decir, DECIDES por ADAPTARTE SIN ERRORES -eso le pasa a todos los que quieren sobrevivir o mejorar; en cambio, SIENTES inevitablemente también CON TUS DEFECTOS naturales o afecciones, es así, algo que no puedes evitar.

Del "sentir" no eres libre, pero del "decidir" sí eres libre.
José Repiso dijo...
COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, CLASISMO Y RACISMO:

Hay quienes, mientras viven, van dando a entender hacia todos que ellos "son más", que tienen más clase, más categoría y más capacidad de poder o más influencias a donde vayan; esos siempre mueven a los demás como cucarachas con total desprecio a lo que es un ser humano y jugando con sus sentimientos.

Sin embargo, siempre alguien sabe lo que es HUMILDAD en el considerarse sólo un ser humano que sólo mira a los demás como otros seres humanos iguales a él.