jueves, 17 de septiembre de 2015

La evangelización se hizo con la objetiva consideración de que únicamente eran personas los "occidentables" y los otros ya otra cosa: bestias, esclavos (o seres no dignos de libertad), unos sin alma, objetos de mercancía, etc.
O sea, fue la MENTIRA al fin y al cabo lo que se utilizó para evangelizar y causar, lógico así, como consecuencias a casi infinitas injusticias.
Lo peor que los mismos pueblos eso permiten por creer a ciegas a las intenciones de cualquier poder (de uno o de otro, sí, en vez de desproteger el mal en ignorancia lo protegen) y nunca dejarse guiar por el pensamiento crítico o por la probación racional -irrebatible racionalmente-.
Lo que ocurre es que "los de arriba" (en privilegios sociales), los que viven de rentabilizar lo establecido con todas sus decididas oscuridades (blindajes a la verdad en pos de otras interesadas líneas) jamás van a permitir luz o bien o verdad, pues ya usarán o financiarán (con todos los recursos sociales que son de ellos o controlados por ellos) una u otra triquiñuela, ¡para que todo siga igual a su antiético favor!
Eso, tal herencia o raigambre de sus acciones-influencias de poder, es demasiado obvio hasta en Twitter o en Faceebook que, a cualquier HdP, le siguen o lo favorecen millones y, a cualquier decente (o no abandonado o no vendido a tal sinrazón) ¡nadie! y ya por ciegos o jaurías es apaleado-ninguneado-exterminado.
Así, los pueblos están determinados a que protejan -o dejen vivir- únicamente al HdP
http://www.monografias.com/trabaj…/indigenas/indigenas.shtml