jueves, 4 de junio de 2020


No existe ayuda al bien o responsabilidad o no-daño sin la verdad. Esto es así.
Si no das entrada a la verdad en tu vida, todo lo que digas o hagas (por muy bonito, verdadero y protegido que parezca) es innegablemente mentira (o apariencia del bien) con sus miserables trucos; y con sus miserables CORTINAS DE HUMO para que no se haga el bien y, además, para que los demás no lleguen siquiera a entender algún bien.
¡Y le sirves así tú solo a ella, a ésa apariencia! Exacto, es como si tuvieras un IMPULSADOR DEL MAL-MENTIRA-INSENSIBILIDAD dentro de ti mismo organizándolo todo y, también, eso que haces.
  • Lo que tú hagas por las reglas que conducen a la verdad, ¡pues avalan que seas ético o bueno o correcto con la sociedad!
  •                                                                                                   
  • ¿Cómo definirías la “estupidez” humana?

  • La ESTUPIDEZ es el sin sentido, el crear contraproducencia a la razón misma o a la ética misma.
    La estupidez en un árbol sería que, si el equilibrio de un árbol es crecer, él decrezca.
    La estupidez en un animal sería que, si la supervivencia de los animales solo está en el defenderse, él no se defienda, no, haciendo caso a los falsantes del bla-bla.
    La estupidez en un ser humano sería que, si el equilibro de lo humano siempre está en ayudar a lo que genera verdad, él vaya a lo contrario, "a lo desalmado total".
    • ¡Qué pena me da al que aguanta a los estúpidos!, ¡cuánto inmensamente debe sufrir de los estúpidos!
    SENTIDO CRÍTICO                                                                                                        
    ¿Si las matemáticas no son una ciencia exacta eso puede llevar a pequeños errores de ingeniería?


    Primero, sin engañar a nadie, las MATEMÁTICAS son APLICACIONES DE Y CON REGLAS TEÓRICAS, ésa es la base.
    Las MATEMÁTICAS (a excepción de una pequeña parte) son teóricamente exactas, porque siempre aplican reglas exactas: igualdades, equivalencias, paralelismos, sucesiones y proporciones. Fuera de ésas reglas… no hay matemáticas.

    Pues bien, el ADAPTAR ésas reglas a la realidad no es tan fácil, a veces tu proyecto mecánico, electrónico o de ingeniería no está TOTALMENTE de acuerdo o sincronizado con ésas reglas.
    Proyectos perfectos son muy difíciles de hacer, se necesitaría a Dios o a Leonardo Da Vinci o a algo parecido.
    Hasta el COLISEO ROMANO desaparecerá poco a poco por las garras del viento, de la humedad, de las vibraciones sísmicas, etc.


    Tú dices que una naranja es grande porque la tocas.
    También dices que una estrella es grande porque la observas.
    También dices que un universo es grande porque, en definitiva, lo observas con los mejores métodos.
    PERO … ¿Y LO QUE NO PUEDES OBSERVAR PORQUE NO TIENES ALCANCE O MÉTODOS PARA ELLO?
    LUCHAR TIENE UN SENTIDO              
    ¿Por qué algunas personas se ponen violentas cuando se las mira?
  • Es como que ellos ven desafío o no aceptar cierta "superioridad" que siempre quieren imponer.

    • Por eso a éste tipo de personas nunca debes mirarlas fijamente "de manera no sumisa" :
      —-A LOS CONTROLADORES (de personalidad dominante o muy machistas o muy celosos)
      A LOS EGÓLATRAS CON MEGALOMANÍA O A LOS NARCISISTAS VIOLENTOS, que no soportan un reparo aunque sea de una mirada que ellos la ven como acusatoria
  • Si, como se supone, en un punto subatómico estaba toda la energía de este universo, entonces en incontables puntos subatómicos ¿qué habría?   

  • Ningún científico ni nadie desde hace diez mil años ha demostrado jamás que una emoción cause u origine una enfermedad. O sea, nadie jamás puede sensatamente sostener que una concreta emoción crea un cáncer o una enfermedad cualquiera, ¡nadie!
    ¡Dejémonos ya de bromas, de mentiras y de caras duras!
    • Otra cosa muy diferente es que detrás de muchas enfermedades (casi el 50%) están también emociones incidiendo en tal o cual enfermedad (como también incide el clima u objetivamente multitud de factores). ¡Ah!, ¡eso ya es otra cosa, EN CLARIDAD decente!
    • ¡BASTA YA!

    • ---Seguir hasta la saciedad con unos argumentos falsos pero que convencen a todos.
      ---Seguir hasta agotar (para un egocéntrico protagonismo) todos los medios "comunicativos" con un bla-bla que convence a todos, ¡pero siendo estúpido-irreal !
      --- Seguir consiguiendo todos los premios y todos los protagonismos sociales con un discurso irracional-antiético-embaucador, ¡pero que convence fácilmente a todos!
      —Seguir dominando todas las infraestructuras sociales, con solo una estética o vacuidad sin hacer ningún bien esencial nunca, ¡pero que convence a todos!
      https://www.cayomecenas.com/mecenas2906.html texto publicado con mi seudónimo en 2004

    Esta es una pregunta MANIPULADORA: ¿qué es lanzar algo negativo? y ¿por qué un deseo o una palabra o un miedo tienen que ser ya algo necesariamente negativo a "porque sí" o por decreto tuyo?
    La crítica, ¿qué es: positiva o negativa?
    El halago, ¿qué es: positivo o negativo?
    Y la resignación, la obediencia, la irresponsabilidad, la indecencia, la complicidad con algún error, la estupidez, la ignorancia, la prisa, la falsa modestia, la falsa sabiduría, el favorecerte de mentiras, la terquedad, la manipulación, el borreguismo, la desinformación, la hipocresía, etc ¿qué son; positivos o negativos?
    • ¿Y qué criterios fiables o no desequilibrados se utilizan para saber de una vez si son negativos o positivos?

    • Sí, muchos FACTORES influyen en la felicidad,
      no solo uno (la actitud) como dictatorialmente algunos señalan.
      La actitud solo influye objetivamente algo, sí, pero la salud, el no ser pisoteado-aplastado-exterminado por los españoles, el amor, etc. también influyen. Exacto!
      Supongan que un disidente en China quiere ser feliz, pero las 24 horas del día lo están torturando, sin parar; pues, dado eso, él por mucho que quiera las torturas no las va a esconder en el bolsillo, ¡las vive y las sufre!
      ESO ES INNEGABLE.
      Pues lo mismo le pasa a una mujer que defiende su dignidad en Irán, etc

¿Qué es la dignidad?
MENTALMENTE son solo DOS VISIONES las que pueden tener los seres humanos.
Por ejemplo, sobre el contexto de la vida de MIGUEL HERNÁNDEZ, hay únicamente dos visiones:
VISIÓN ADOCTRINANTE: Ver siempre los daños que Miguel Hernández hizo a España, posiblemente por daños colaterales por su decir la verdad (pero eso no tiene sentido, ¡siempre la verdad tendrá daños colaterales!, ¡siempre!, por lo que hay que inventarlos por la necesidad de salvar la imagen, los intereses o el poder del "imperio").
VISIÓN SENSATA, RACIONAL O EQUILIBRADA: Ver de una vez los millones y millones de daños objetivos que España ha hecho a Miguel Hernández (sobre descuidar su dignidad, sus esfuerzos, las objetivas censuras que le hicieron, sus bienes o aportaciones objetivas "fusiladas", el no evitar los millones de palos recibidos, etc).
Y en cualquier contexto pasa lo mismo, sobre el de mi vida, sobre la vida de cualquier ser humano que tuvo que enfrentarse a poderes para salvar a los valores éticos.
Pero la ignorancia, la estupidez, la hipocresía, los juegos sucios, los respetos asesinos y la sangre fría SIEMPRE GANAN.

Los PERROS tienen 10.000 veces más desarrollado el sentido del OLFATO que el sentido del gusto. En comparación con el ser humano, tienen 30 veces más capacidad olfativa que la que pueda tener él.
Por eso, para un perro su olfato es todo. Pero, para que huelan mejor, el hocico lo deben tener húmedo; ya que en la mucosa dispone de células quimiorreceptoras para descifrar los olores.
El olfato lo usa :
—-Para MARCAR TERRITORIO y para COMUNICARSE (huele las secreciones hormonales de otros animales).
—-Para ORIENTARSE y para RASTREAR (huele los mensajes de los demás y de los que se dejó él mismo para orientarse).
—-Para detectar feromonas del CELO de un posible apareamiento y ellos dejan feromonas como MENSAJES.
Para informarse y DECIDIRSE sobre el orinar o hacer caca; pues un perro quiere saber dónde hacer caca (en el lugar que ya esté MARCADO POR ÉL mismo) y con qué intensidad (sus glándulas anales dejarán por tal motivo un olor único o no en función de "su decisión"). También, según celo, hará caca u orina encima de las feromonas de su posible pareja.


Los seres humanos, al tenerlos a los dos al mismo tiempo como mascotas, le han forzado un llevarse bien o una amistad casi sin que ellos mismos lo decidan. O sea, los seres humanos quieren que tengan una amistad forzada, sí o sí.
Pero algunas veces un perro y un gato pueden ser buenísimos amigos.
Otras veces se llevan mal porque los dos compiten por ganarse a su "dueño".
Y otras veces, se llevan bien y mal a intervalos, según el carácter de los dos.
  • También hay que tener en cuenta que los gestos que habitualmente hacen son de significado contrapuesto. Por ejemplo, que el gato levante el lomo significa que lo acaricien y que el perro lo haga significa posición de ataque.
  • SENTIDO CRÍTICO

Sin engañar a nadie, los seres humanos tienen la capacidad del usar la razón.
Pero ¿qué pasa con lo que acabo de decir?
—Pues que un ser humano cualquiera (uno cogido "al azar" de la sociedad), hasta que no use correctamente la razón, NO ES RACIONAL.

También sin engañar a nadie, los seres humanos tienen la capacidad de empatizar.
Pero ¿qué pasa con lo que acabo de decir?
—Pues que un ser humano cualquiera (uno elegido "al azar" de la sociedad), hasta que no demuestre que empatiza con firmes evidencias y renuncias a intereses del ego, NO EMPATIZA (¡aunque lo parezca o se lo parezca a todos!).
  • Siempre hay que distinguir que una cosa es TENER UNA CAPACIDAD y otra totalmente diferente es ya el usar tal capacidad, convirtiéndola así en PRÁCTICA-HECHO-REALIDAD. Mientras tanto, se queda como "fantasía".

  • Más que los psicópatas, la mayoría los seres humanos en un momento determinado llegan a hacer cosas propias solo del peor de los psicópatas.
    Sí, los seres humanos tienen un lado oscuro que asunta a todo y a Dios incluso.
    Los seres humanos harán muchas cosas; pero, en honor a la verdad, éstas características objetivamente lo determinan ahora:
    —-ADAPTARDE para la sociedad, antes que para la Naturaleza.
    —-EVOLUCIONAR hacia la información, antes que hacia el in-subjetivo conocimiento.
    —-VALORAR absolutamente siempre (por miles de fábricas de confusiones o de ineludibles intereses no éticos) antes las mentiras que las verdades.
    SISTEMIZAR protagonismos para las redes comunicativas (hacia una nueva sociedad “en la ERA DE LAS APARIENCIAS”), antes que para el autoconciencia de todo.
    Con una falta obvia de ética, son características de lo que es interesado.
La inteligencia humana, desde un equilibrio-coherencia natural, significa error.
Imagina que conseguimos hacer tan "inteligentes" como nosotros a las ratas.
¿Tú sabes en CONCIENCIA lo que significa eso?
Pues te lo voy a decir:
Las ratas empezarían a contaminar y a usar la TECNOLOGÍA hasta el punto que seríamos un sincero ESTORBO para ellas, y por fuerza tendrían que eliminarnos, etc.
En vez de antropocentrismo usarían un justo raterocentrismo muy digno para ellas.