sábado, 17 de marzo de 2012

MODELOS PERSONALES E ÍNTIMOS DE ORGANIZACIÓN:

Una mujer o un hombre eligen a su pareja -con la cual quiere formar una familia- por un interés ÍNTIMO -a sentimientos íntimos-; así que rige ahí, desde un principio, lo personal o el derecho a la intimidad y el Estado debe protegerlo, no impedirlo.
Al igual ocurre con el creer, con la religión, que el ser humano la debe elegir él por sí mismo, claro, sin una presión o un dirigismo -en su niñez- por parte del Estado para que crea en una en concreto.
Porque todos deben ser libres en sus parcelas personales que, a tolerancia, las deben organizar únicamente ellos, nunca  los intereses del poder -a imposición-.

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuándo nace algo vivo?

Científicamente -y en honor a la verdad- ÚNICAMENTE nace cuando SUS ÓRGANOS están lo suficientemente formados para valerse por sí mismo.

Así es e, irrebatiblemente, solo así.

¿Cuándo nace el pollo?, ¿cuando la gallina empolla un huevo?. ¿se puede decir que con tan solo empollarlo un segundo ya ha nacido por seguro la vida?

¿Cuándo nacen los ojos?, ¿cuando se originan -en la noche de los tiempos- o cuando están lo suficientemente formados PARA VER?

Confunden origen con nacer, y esto es plena ignorancia o fanatismo.

Sí, mientras que el origen de algo vivo es muy difícil de saber -por su ascendencia casi "infinita" -y ahí se aprovechan los manipuladores-, el nacer solo se cumple en un idóneo y concreto instante observable de una manera objetiva y científica.

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuándo nace una célula?, ¿cuando puede nacer ahí fehacientemente o cuando se origina en nadie sabe cuándo?


¿Cuándo nace un río?, ¿cuando brota agua de la tierra o cuando la trae la lluvia de los océanos y estos la traen de los mares y estos de los lagos...?

José Repiso Moyano dijo...

Los derechos del vivo están por encima de los derechos del muerto y de los derechos del posible vivo.

Ética significa que lo esencial no puede posponerse por salvar otra cosa por muy bonita o ideal -inculcada por costumbres y por prejuicios- que parezca.

Sí, muchos priorizan algo, pero siempre A COSTA DEL SACRIFICIO de los derechos humanos o de la vida de otra persona.

De una vez por todas, ¡NO!

El DERECHO A LA VIDA únicamente existe en quien ya vive; y otra cosa es una fantasía de creencias -una mentira- y de inquisidores que OBLIGAN a alguien que salve lo que ellos creen.

¿Por qué tiene que salvar por la fuerza una persona lo que ellos creen? Y a costa de su propia vida o de sus derechos humanos. Eso es absoluto RADICALISMO e INTOLERANCIA.

Lo que no se puede hacer es lo gratuito, el aborto gratuito por cuestiones de responsabilidad o de ética; pero el imprescindible se ha hecho desde la noche de los tiempos, porque ES ALGO PRIORITARIO: Los derechos del vivo están por encima de los del muerto o del posible vivo.

José Repiso Moyano dijo...

Las guerras y todo lo militar está fundamentado en que alguien debe dar la vida por la patria, ¿es eso DEFENSA DE LA VIDA?, ¿qué clase de defensa de la vida es ésa?

Los lujos de muchos de esos de ultraderechismo están fundamentados en que, para que alguien lleve un abrigo de piel, tienen que matar -por ese capricho- a un animal; o que, para que gocen en no más que en un espectáculo, un animal tenga que sufrir -no para alimentar, sino para su espectáculo-; o que para que tengan excelentes edificios de lujo, sea a costa de muchos que trabajan teniendo muchas necesidades vitales.
¿Es eso DEFENSA DE LA VIDA?

José Repiso Moyano dijo...

"Valerse por sí mismo" en el CONTEXTO ORGÁNICO significa que funciona por sí mismo en todos sus órganos; que orgánicamente es un ser vivo formado ya como individual o "independiente".