sábado, 9 de junio de 2012

Si a un medio natural o a un ecosistema se le quita sus recursos PROPIOS -identificativos- para llevarlos a otro, a eso se le llama objetivamente DESPOJAR -quitar lo propio-; así es, muchos utilizan este método con países pobres para sus negocios  o, con prioridad, para sus intereses..., para ser ricos -con mucha astuta macromediación para "buenizarse"-.
En fin, unos por estar bien lo hacen a costa de dejar algún malestar en algún sitio.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Todo medio de comunicación implica TAPAR, porque informa -antes que nada- intereses y, eso, conduce a sobreprotegerlos. Así es, los intereses que patrocinan esos medios o los dominantes, que más importan a una mayoría de consumidores privilegiados por conseguirse grandes audiencias, prevalecen.

José Repiso dijo...

Por ejemplo, los derechos humanos de mil docientos millones de chinos no consiguen tales audiencias -primero-, ensombran la egolatría de la mayoría de los intelectuales que solo quieren que se comuniquen sus absolutas estupideces -segundo-, y -tercero- ya no se habla de los monotemas recurrentes -para crear adicciones de consumo o de espectacularidad, al estilo "culebrón"- que es el que engancha o caracteriza la mediación.