viernes, 17 de agosto de 2012

Hubo un planeta que durante diez mil años jamás la mujer cuestionó los privilegios del hombre y, así, en esa esclavitud, vivió desperdiciadamente creyendo que esa era la verdad. (Sí, en otras muchas cosas también pasa lo mismo: los negros obedeciendo a su amo, los homosexuales a los pies del dogmatismo religioso, etc.)
Todas las injusticias que existen están determinadas... por MENTIRAS (¡todas!, no existe ni una que no esté fundada en mentira). Si tú las siembras eres objetivamente un creador de injusticias, al margen del escenario que montes o te monten.
Sí, el único camino que hay para no ayudarla y para no sembrarla es: permitir algo al que demuestra -algo que no haces nunca-.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿TE MUEVE LO MISMO?

Mientras vivieron los bárbaros durante mucho tiempo, ÚNICAMENTE VEÍAN SU BIEN -que no lo había, pero lo veían- y veían a los romanos como malignos, imperialistas, soberbios, etc. Pero ellos establecían dicharacheros benevolencias en sus REDES SOCIALES sobre ellos únicamente, al margen de los hechos, o sea, dictaban su bien o al que demostraba lo perseguían, y arrasaban pueblos y violaban niñas...; pero ellos insistían -sin demostrar nada- que hacían lo correcto.
Esto es lo que pasa en muchos, ellos siguen y siguen, pero sobre esa base que, a perversión buenizada, fijan ninguneando sobre todo al que aclara o demuestra.

En estos tiempos de confusión y de no reconocer nada... se arrasa mucha dignidad, se destruye...

Cuando seres humanos hay que nunca reconocen razón...¡DESTRUYEN SIEMPRE!, y yo no he visto aún que reconozcan un ápice de algo (¡entre ellos sí!, pero eso no vale, es como si ladrones demostrasen a ladrones que no son ladrones).

------
No dejarte influir por intereses creados o por lo mismo:

Los derechos humanos -o todo lo ético- están ANTES que los intereses económicos y de los gobiernos (en la vida debes decidirte: si lo ético o lo no ético, sin doble regla o rasero). Así es, no se puede ayudar a una impunidad justificándoles unos beneficios, cualesquiera (de puestos de trabajo -considerando que el negocio de la droga es uno de los que más da-, de riqueza, de seguridad, etc.).
¡Sí!, no puedes callar o dejar pasar que tu padre te maltrata porque... él da muchos puestos de trabajo, porque... él representa la imagen de muchos o de un país, porque... él tiene un poder -una patente de corso- para quedar... impune.

José Repiso Moyano dijo...

Las guerras no se hacen solas, esta gran crisis no se ha hecho sola, el hambre o la desigualdad no se hace sola -tiene en evidencia causantes entre los cuales están los que ayudan a los que más directamente las causan-, la droga no se vende sola, las miles de contaminaciones no se hacen solas, las especulaciones que repercuten en todos no se hacen solas, la prostitución de miles de niños no se hace sola, etc.