martes, 6 de noviembre de 2012

LO QUE SE HACE ES SIEMPRE LO QUE DICE O DICTA LA CULTURA DE CADA ÉPOCA, QUE HA CONVENIDO O AMOLDADO EL MISMO PODER, NO EL LIBRE CONOCIMIENTO.
Se maltrataban a las mujeres solo porque convenía al poder de la cultura patriarcal, y tener esclavos convenía al poder de la cultura del colonialismo.
LAS MULTINACIONALES TABACALERAS han sido de las que más se han enriquecido ocultando a través del poder unas graves consecuencias en salud.
En fin, se trataba de dinero y dinero y más dinero costa de millones de vidas...

1 comentario:

José Repiso dijo...

Hay un truco netamente cruel -pues justifica en objetividad algo no ético- que utilizan "buenizado" los mismos manipuladores HdP de todos los días; y es que justifican mentiras porque..."todo el mundo miente" o "siempre ha habido la mentira" (claro, también siempre ha existido el asesinato y todo el mundo contamina, como ejemplos).
Piensen que ellos han venido al mundo a ser solo HdP, pero unos no de manera corriente o reparables, sino HdP de esos mediáticos, de la verdadera manipulación o del poder inculcador o imperialista mediático.
Y siempre, con un truco u otro, con dos o con diez -pues recurren hasta cientos-, esquivarán la razón o la ética, siempre tendrán esa pillería o truco o retorcimiento mental desde sus cómodas influencias -adquiridas en corrupción- para... inculcar lo antiético, sí, eso es.

Siempre pondrán un "pero", siempre pondrán una excusa, un lema arcaico o retrógrado o conservador -en fijismo-, una cómoda facilidad pilla que se dirija a lo que ellos ya quieren -no, no ya hacia lo que demuestra la razón, a lo sensato-.

Y, así, justificarán algo de deshonestidad porque "todo el mundo es deshonesto", pegarle algo a su hijo porque "todo el mundo lo hace aunque sea poquito", etc.

---

Pero, una cosa es el reconocer que todos contaminan algo y otra muy distinta es que tú, precisamente tú en tu responsabilidad y deber ético, elogies eso o promuevas eso o no repares nada con autocrítica y conciencia, ¡grandísimo chulo y puerco mediático!