martes, 2 de junio de 2020


ES LA PRESIÓN INTERNA.
Tú imagínate un globo de forma totalmente esférica, pues la PRESIÓN INTERNA sería la presión que hace el aire sobre el globo.
Como nunca va a existir una forma totalmente esférica, esto no es más que un supuesto lógico o una referencia matemática.
La presión sería toda la fuerza que actúa sobre la superficie, en este caso sería sobre el volumen total del globo en donde se ejerce una igual fuerza.
P = F / π . r2
¿Qué es un sistema panóptico?


Es un SISTEMA VIGILANTE; que vigila incluso a sus mismos vigilantes POR MANTENERSE UN ORDEN.
El término viene de la arquitectura carcelaria creada por el filósofo utilitarista Jeremy Bentham al final del siglo XVIII; y consistía en celdas construidas alrededor de una torre para ser los presos vigilados a todas horas.
Poder es controlar; de hecho tú nunca tendrás poder sobre tu pareja hasta que ya al fin la CONTROLES.
Michel Foucault ve en él un método muy actual que utiliza todo poder para controlar o para que TODO SEA DE UNA MANERA INTERESADA DEL PODER, desde una continua observación que trasciende y llega a la escuela, a la fábrica, al hospital, al cuartel, etc, siendo un diagrama provocado desde todo poder por una “sociedad disciplinaria”.
  • A propósito, de manera natural, siempre hay algo detrás que preserva cierto orden de todas las cosas. “La armonía oculta es mayor que la manifiesta” Heráclito


A ver, las células es bueno que mueran y, las neuronas, es bueno que también mueran: TODO DEBE RENOVARSE. Eso es esencial.
Sobre el dormir o sobre el sueño :
---Hasta el día de hoy NADIE HA DEMOSTRADO el motivo exacto por el cual el sueño es importante; pero, en cambio, sí se ha demostrado que en verdad es muy importante, eso es, por experimentos de privación del sueño que siempre conducían a la muerte.
--- También, en funcionalidad, se sabe que hace una reparación cerebral (reorganización neuronal, consolidación y almacenamiento de recuerdos relevantes y abandono de los que no lo son). Además de significar un DESCANSO físico o una necesidad fisiológica en general.
  • Entonces, todo lo que haga que no duermas va en contra de la salud, ya sean insomnios, desvelos, claro, más allá de un límite.

  • El herbicida es una sustancia o producto que impide el desarrollo de ciertas hierbas-plantas; por lo que se utiliza para un CONTROL BIOLÓGICO.
    Puede actuar en el floema secando, así, toda la planta de forma sistémica(glifosato). O puede actuar "quemando" solo la parte de la planta que toca (de contacto). También puede afectar a unas plantas seleccionadas actuando hormonalmente. Hay algunos que son residuales y se pasan a las aguas subterráneas contaminándolas.
    En suma, el herbicida es un método de pulverización de una sustancia tóxica para unas plantas o para todas, por matarlas.
    Como efecto colateral SIEMPRE (se aplique como se aplique) mata a otros seres vivos, como insectos y pájaros (ya que afecta al medio de alimentación y reproducción de ellos).
    Un herbicida "bueno" no existe. Todos DESTRUYEN objetivamente un ecosistema, unos más y otros menos.

No hay comentarios: