domingo, 21 de junio de 2020

José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La irrealidad y las mentiras APRESAN a "todas las personas", a excepción de concretas personas que no admiten el preestablecimiento social (sin previa aclaración irrebatible en racionalidad) en donde están todas las mentiras (a millones) procreándose.
La MENTIRA, sí, es el método más infalible para el éxito o para quedar bien en la sociedad (con apenas esfuerzos). La mentira aprueba el buenizar el todo: el engañar, el especular, el venderte gato por libre, la imprecisión, lo ambigüo, el sublimarte cosas, el prometerte imposibles, el poner-enfocar una importancia en donde nunca la hubo, el taparte (o no aclararte) todos los defectos de cualquier producto, empresa, etc.
No hay método que se le iguale.
Pero lo que ocurre es que contraviene al Bien, es como engañarlo, es como burlarlo, sí, como "matarlo" sin que él se dé cuenta.
Lo que también pasa es que, al lado, existen los luchadores del bien, ¡menos mal!, cuya misión esencial es DESENMASCARAR a esos polluelos de pilluelos.
Y rogarles, a ser posible por las buenas, el que devuelvan "lo que han robado socialmente".
Así es
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Mira, en honor a la verdad, todavía existen OBJETIVAMENTE miles de millones de cosas (por lo menos) que son legales pero no son morales.
Así es. Pero para que sepas algunas, pues todas ésas concretas en las cuales :
-se triunfa o se coge un beneficio a través de una mentira o de una sinrazón (de usuras, de desahucios, de cortar árboles… hasta llegar a miles de sinrazones)
-se juega sucio estando tú en una SITUACIÓN DE PODER frente a otro (también hay situación de poder en miles de casos en donde uno está respaldado por una ventaja o poder y el otro no)
-se veta de alguna manera a alguien (quitándole espacio social, manteniendo tú siempre un NEGACIONISMO sobre su dignidad siempre negada, silenciándolo, potenciando el valorar que le perjudica sólo a él t a ti jamás etc)
-se hace pasar un mal por un bien para una inevitable finalidad de fanatismo, alineación, telebasura, corporación cerrada, costumbre injusta, extremismo, etc; es decir, se hace pasar algo inmoral por moral usando sutiles modos de enseñanza, adoctrinamiento, disciplina INTERESADA o bien un establecimiento de un PENSAMIENTO ÚNICO o de un MODO DE VALORAR SECTARIO (pero nunca racional) que se impone usando todos los recursos-presiones públicas.
Pero, en resumen de todo esto… lamentablemente
¡el que ama la verdad o el bueno ES EL QUE PIERDE!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Hace poco uno de los quoristas decía que el bien y el mal no existían. ¡Vaya época ésta en la cual demasiados se van haciendo NEGACIONISTAS!
¿Entonces la INTELIGENCIA PARA QUÉ ESTÁ? -¡Pues para que sea posible el Bien!
Sí, gracias a la inteligencia :
-el ser humano se adapta bien a la realidad o al medio (un bien)
-el ser humano consigue una buena COMUNICACIÓN con sus semejantes (otro bien)
-el ser humano comete los mínimos errores en sus DECISIONES (otro bien)
-el ser humano consigue unas buenas reglas de convivencia, que acepta (otro bien)
-el ser humano soluciona problemas (otro bien)
-el ser humano evoluciona mejor (otro bien)
-el ser humano evita el mayor número de obstáculos o incomodidades (otro bien)
-el ser humano mira por su salud o se cuida (otro bien)
ETC.
El inteligente tiene que saber "por obligado" cuál es el bien.
  • Siempre por seguro, si todos estos BIENES no existieran, ¡NO EXISTIRÍA NADA SOCIALMENTE!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
LA FALTA DE ÉTICA
(y la sociedad actual tiene una falta de ética total).
Pues nadie tiene derecho a mentir (que es irresponsabilidad); o sea, nadie tiene derecho a la irresponsabilidad.
La VIDA como valor primero. Solo se puede defender la vida defendiendo de verdad (sin trampas) a los VALORES DE LA VIDA.
Sí, si tú defiendes de verdad a tu hijo significa eso que vas "a por todas" para defender a tu hijo, de corazón y con principios seguros (que lo has conseguido ayudando al que demuestra).
Pues bien, si tú vas a defender los valores éticos de la vida (sin engaños-trampas) significa eso que vas "a por todas" para defenderlos, ¡eso es!, sin consentir que nada ni nadie respete a mentiras (sean las que sean, pequeñas o grandes, con “santo” encubrimiento, oficiales o profesionales).
¡Sin mentiras!
Y lo primero que hay que hacer sin duda, en firme y sin más engaños, es AYUDAR AL QUE DEMUESTRA RAZÓN-BIEN
(porque ya he dicho miles y miles y miles de veces QUE NO EXISTE BIEN sin el demostrador de razón).
El Bien es un camino; y tal camino no te lo van a señalar nunca tantos confundidores, telebasureros o cómplices de la antiética que existen con sus mentiras o cacaos mentales por doquier.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La verdad A LA FUERZA tiene que ser objetiva.
La verdad POR OBLIGADO ha de ser racional (al menos tal verdad que es relevante para sociedad).
La verdad SIN MÁS REMEDIO tiene que tener las reglas opuestas a las de la mentira.
A ver si dejan ya de confundir tantos quoristas irresponsables!
NOTA IMPORTANTE:
Si tú dices que ALGO es verdad,
eso ya conlleva de tu parte:
  • un compromiso ético de tu parte de que lo puedes demostrar irrebatiblemente
  • una responsabilidad al decirlo por lo que puede eso beneficiar o perjudicar socialmente
  • un no negarte a que te demuestre cualquiera que estás en un error (he ahí que vetar es antiético o el mal mismo) SENTIDO CRÍTICO
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
LO QUE ES MALO ES ser muy bueno para los errores o para las maldades o para los malos. Pero ser bueno para exclusivamente el bien jamás es reprobable racionalmente por nada.
Aunque perfectamente tú puedes ser malo o cruel con buenas intenciones…
¡Exacto!, más de un 90% de lo que hace el ser humano objetivamente lo hace con buenas intenciones (las que él las considera así). Porque, en el fondo, la maldad es la distorsión del bien casi siempre (por confusiones, adoctrinamientos, fanatismos, prejuicios, sobrevaloraciones de lo que no es esencial, vanidad o autoestima excesiva que irremediablemente conduce a un valorar frívolo e irracional, etc)
Pero, ante todo, el que es ético (por encima incluso de las buenas intenciones) jamás busca respaldarse de algún poder, influencia, sobrevaloración interesada por una alineación, costumbre, peloteo o corporativismo para tener razón. Como es mi caso.
Sí, un aplicar ética o un aplicar el bien no acepta beneficiarte de situaciones de poder, de situaciones de sobreprotección (sean las que sean si está ausente la razón) mediante valoraciones abusiva-imperantes o de algún retoricismo, ni del usar protagonismos que claramente no beneficien al que demuestra razón (DEMOSTRAR RAZÓN es hacerla irrebatible y que congenie bien además con todas las demás razones del mundo).
Eso es así, lo ético no acepta un censurar a la luz o al que demuestra, no acepta tapar lo racional, ni a cualquiera ni a lo disidente o ni a lo que no gusta.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
El RESPETO hay que ganárselo pero, sobre todo, ante Dios o ante tu conciencia.
Y la única manera es NO FAVORECER AL MAL.
El MAL es: que todo lo que vas consiguiendo en la vida (de beneficios, de recursos, de premios, de seguidores, de facilidades, etc) lo vas siempre consiguiendo a costa de VETAR a la Verdad o a quien la da o la aporta o la demuestra.
Así es, y eso es una VERDAD como un templo que no me podrán callar, porque no perjudicar a la Verdad es la base única de quien quiera hacer el bien. ¡La única!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
¡MUCHAS!, y quizás tú estés implicado.
En una sociedad con crisis de valores y con tanta falta de ética, tú (por ayudar al bien o a una mínima decencia) no puedes demandar mensajes frívolosconfusos, de doble moralidad, de contenido interesado o que simplemente los lanza un poder con mucho disfraz para llamarte la atención. ¡Tú no puedes hacer eso!, ¡jamás!…
¡pero, en cruda realidad, lo haces las 24 horas al día a cara dura!
También, demandar "verdades irrelevantes" (como las que lanza la telebasura o los grupos sociales de Internet), por encima de las esenciales que te pone o te suplica la razón, es asimismo un tú ayudando a la mala ejemplaridad o al mal.
El 99% de los mensajes que atiendes, los atiendes por morbosidad, porque los atienden los demás, porque gusta el chismorreo, por darte de enteradillo, porque te los han publicitado mucho "los poderes" que son buenos, etc; pero ¡nunca por ética o por razón!, ¿no te da vergüenza?
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
No sé si Hitler era malo o solo era un ENFERMO MENTAL (muchos aspectos de su personalidad indican esto).
El más malo siempre es el que MÁS DAÑO SOCIAL ha hecho sin que los demás se den cuenta.
En cuanto a esto aclaro:
El que es BUENA PERSONA está tan cuidándose de no llegar a ningún mal que, cualquier mal que hace, por seguro lo sabe, es consciente y se preocupa en corregirlo.
Todo lo contrario pasa en la MALA PERSONA; pues es un desastre éticamente, NO SE PREOCUPA EN SABER DE SUS ERRORES O MALES, y al no saberlos, no tiene por qué responsabilizarse de ellos, ¡qué pillo es! Pero sí se preocupa de alinear a millones de personas con promesas subliminales. Y ganárselas.
O sea, él se descuida de cuidarse por el bien y para el bien; y se descuida de los daños que pueda hacer.
Mientras, el que es buena persona solo le toca agonizar y ser ninguneado.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Siempre porque hay:
-UNA DISTORSIÓN DE LO CORRECTO (o tú o el otro no os atenéis a la razón; "pararse ante un semaforo en rojo" uno de los dos lo tiene confundido o distorsionado por su voluntad o por incapacidad).
-UNA MANIPULACIÓN DE LO CORRECTO (como toda CONVENIENCIA PERSONAL que ya en sí es una manipulación, o bien porque está alguno adoctrinado, malinformado o alineado).
De todas maneras, lo que es correcto lo establece muy clarísimo ya la ética o la razón, sin un milímetro de error. Pero siempre, alguno por ego o por maldad o por vanidad, eso se salta como el que extermina una gran cantidad de cosas por…. solo capricho a veces.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Es como preguntar ¿debes hacer el bien? ¡Pues, claro, y ahora mismo sin faltar!!!!
Eso es.
En una sociedad con crisis de valores y con tanta falta de ética, tú (por ayudar al bien o a una mínima decencia) no puedes demandar mensajes frívolosconfusos, de doble moralidad, de contenido interesado o que simplemente los lanza un poder con mucho disfraz para llamarte la atención. ¡Tú no puedes hacer eso!, ¡jamás!…
¡pero, en cruda realidad, lo haces las 24 horas al día a cara dura!
También, demandar "verdades irrelevantes" (como las que lanza la telebasura o los grupos sociales de Internet), por encima de las esenciales que te pone o te suplica la razón, es asimismo un tú ayudando a la mala ejemplaridad o al mal.
El 99% de los mensajes que atiendes, los atiendes por morbosidad, porque los atienden los demás, porque gusta el chismorreo, por darte de enteradillo, porque te los han publicitado mucho "los poderes" que son buenos, etc; pero ¡nunca por ética o por razón!, ¿no te da vergüenza?
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Su venderse al mal, y se hace muy fácilmente; y tras venderse todos utilizan justificaciones pilluelas, muy elaboradas, barriendo hacia el centro del ego, sofisticadas e interesadas (en excusar a favor de un seudobién inventado) tal camino.
Porque todos, en el fondo están en guerra contra la ética o contra la razón porque prevalezca sus egos o alguna sinrazón, ¡por seguro!
Porque TODO IMPULSA a que sigas a un NEGACIONISMO DE ALGUNA REALIDAD. Sí, todas las infraestructuras sociales objetivamente eso impulsan ahora mismo.
Cualquier medio de comunicación aplica cientos de negacionismos de realidades al día.
Eso, en parte, es normal; porque la sociedad que vivió durante el esclavismo (por ejemplo), por defender millones de riquezas y de premios conseguidos por los más aventajados en algún poder, se vió obligada a aplicar millones de negacionismos de la realidad. En fin, es la realidad pura y dura.
Pero, a pesar de todo, eso siempre es INMORAL, antiético y perverso. Lo que ocurre es… ¡que se hace y se vuelve a hacer!
(El mal tiene un sigilo, ante todos, ya perfecto e invencible)
(Y gana ¡totalmente! en quienes creen que no)
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
No hay que confundir nunca lo que es SENSIBLE con lo que es VULNERABLE.
Las personas depresivas, por ejemplo, son muy vulnerables a cualquier obstáculo o cambio en sus vidas (al igual que las narcisistas, las obsesivas, las inmaduras, etc).
Otra cosa es ser sensible, o sea, de sentir una realidad. Pero, objetivamente, para sentir tal realidad, primero hay que conocerla, sí, verla mostrada o demostrada o, en suma, ser tú consciente de ella, porque ya la has aprehendido bien racionalmente.
Por lo tanto, eso de ser sensibles que se atribuyen muchos es solo falacia o mito autocreido; si tú eres sensible de algo, ¡primero has de encarar ese algo!, esto un niño lo sabe.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Sin duda.
INTELIGENCIA es resolver problemas usando tus propios recursos, sin depender mucho de otros; pero actualmente el ser humano tiene incontables DEPENDENCIAS, es como si su inteligencia fuese ficticia o autocreída, porque real ¡no lo es ni en broma!
Nuestros antepasados pasaban cientos de miles de obstáculos más que los autocreídos de ahora (contra las enfermedades, contra el hambre, contra las inclemencias del tiempo, contra las guerras e inseguridades, contra las plagas, contra la falta de medios para desplazarse, etc) y todos los superaban solo por sus propios recursos como verdaderos gladiadores (y por fuerza se las ingeniaban usando mucho el cerebro, sin trampas).
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
En el AUTOENGAÑO la razón no te acompaña; sino te vas tú solo por un camino en el cual tú te lo cocinas todo y tú mismo te lo comes, ¡es como una locura! Con la diferencia de que tú te crees ser el mejor del mundo, y aun el que razón tiene, y aun el más inteligente… siendo todo AUTOSUGESTIÓN aplicada sobre ti mismo.
  • Un famoso autoengaño es ése tan mediocre de "MI VERDAD", que es totalmente de locos y de mucha antiética o irresponsabilidad. Pues tú nunca jamás puedes decir "MIS REGLAS DE TRÁFICO”, "MI LEY DE CAUSA-EFECTO", ETC; pues por lo mismo no puedes decir "MI VERDAD", ¡ni loco o ni reloco!, ya que es error de error o de maldad total. Claro, tú no puedes poner a algo que pertenece al todo como tuyo. Lo que sí tienes derecho a decir es "mi locura", "mi parecer o mi opinión", "mi cacao mental", etc., solamente.
  • La VERDAD no puede caer en frivolidades, como ahora se está haciendo a cara dura. Pues la VERDAD solo viene tras un juicio racional y, ya cuando se ha hecho tal juicio racional serio y responsable por ti o por quien sea, como fruto, o como consecuencia, SALE YA UNA VERDAD. Ahí solo. O sea, ahí sí ya tienes una verdad fundada (en realidad o en probación), pero solo tras un procedimiento natural o lógico que te la ha favorecido o dado, sin que exista un porque sí tuyo. Claro, otra cosa es irte por un "PORQUE SÍ", por el que tú te atribuyes DICTADAMENTE una personal a porque sí, autohecha, automanicomiada o como burlándote de todo.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Cada MENTIRA que existe socialmente, o sea, que está instalada en la sociedad CONLLEVA millones de beneficios para unos INTERESADOS (aprovechados de rentabilizar más y más tal mentira).
En el esclavismo, por ejemplo, decir tú que todos somos iguales o hijos de Dios suponía el poner nerviosos a todos los poderes (con sus correspondientes guardias pretorianas y siervos o sirvientes-arrodillados del pueblo).
Por eso la verdad siempre HA ESTADO PROHIBIDA (aún hoy) y no la permitirán ni la reconocerán porque, los siervos-comprados lamiendo la mierda que dejan atrás las mentiras, no lo permiten; son… muy suyos.
La prohibición de la verdad es quizás la mayor injusticia.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
La moda más estúpida es seguir a personas o a cosas estúpidas por tal de sentirte arropado socialmente o integrado en manada, a todo coste. Pero aclaro algo.
El IGNORANTE lo es por voluntad:
no quiere conocer,
valora solo a prejuicios,
no quiere cambiar su modo de valorar erróneo o reprobable éticamente,
tiene las decisiones secuestradas por el fanatismo-alineación-corporativismo,
no pone medidas para no ser adoctrinado,
es terco en seguir con prioridades antirracionales (telebasura, Instagramismo, etc)
no se ama a sí mismo amando la verdad.
-
En cambio, el ESTÚPIDO es que teniendo la voluntad que quiera,
ya ha perdido la capacidad de llegar a un equilibrio
o a un entendimiento equilibrado de la realidad (muchos provocan tal pérdida
a base de cerrazón y de autoapuñalamientos al sentido común de todo lo equilibrado).
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
No existe ayuda al bien o responsabilidad o no-daño sin la verdad. Esto es así.
Si no das entrada a la verdad en tu vida, todo lo que digas o hagas (por muy bonito, verdadero y protegido que parezca) es innegablemente mentira (o apariencia del bien) con sus miserables trucos; y con sus miserables CORTINAS DE HUMO para que no se haga el bien y, además, para que los demás no lleguen siquiera a entender algún bien.
¡Y le sirves así tú solo a ella, a ésa apariencia! Exacto, es como si tuvieras un IMPULSADOR DEL MAL-MENTIRA-INSENSIBILIDAD dentro de ti mismo organizándolo todo y, también, eso que haces.
  • Lo que tú hagas por las reglas que conducen a la verdad, ¡pues avalan que seas ético o bueno o correcto con la sociedad!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Eso es una falacia como un planeta. En verdad, en nuestro cerebro no se interpreta nada, absolutamente nada.
INTERPRETAR, en claro, es seguir a un guión y buscarle tus caprichos, tus moldeos o tus conveniencias. Por eso, en claro, se interpreta películas, obras de teatro, hipocresías en la política, etc.
Se interpreta algo siempre a voluntad o siempre a caprichos (a condiciones culturales) o a conveniencias.
¡Ah!, pero la realidad ya es otra cosa con una diferencia total; !exacto!, la realidad no es opcional ya con la voluntad, sino la absorbes, la tragas "a la fuerza", CON VOLUNTAD O SIN ELLA, con interpretación o con música lenta, ¡pero la tragas! Y asimismo te hace desde un principio.
PORQUE LA REALIDAD YA ES INHERENTE A NUESTRO CEREBRO.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
SABIDURÍA es que no te cuelen una mentira como verdad por muchos poderes que tengan los demás, por muchos vetos que te hagan los demás, por muchas torturas que te hagan los demás, por muchas agonías que te provoquen los demás, por muchas confusiones sobreprotegidas que pasen por encima de ti, por muchas millones de malos momentos o DESPROTECCIONES que pases o que llores o que no los puedas siquiera soportar….
¡pero que nunca te pongan lo negro por blanco y te rindas!
Solo ganas sabiduría NO RINDIÉNDOTE.
NOTA IMPORTANTE: Casi el 100 % absoluto de la población objetivamente hace pasar una mentira como verdad casi por distracción o como si aplastaran las lágrimas de Dios desalmadamente, ¡como si nada!
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Bueno, el ORGULLO es uno de los principales problemas (de los varios que existen) porque él se quiere anteponer a todo y con los inevitables prejuicios que conlleva el orgullo.
Una persona no puede estar sana mentalmente si por orgullo quiere tener razón a la fuerza (no porque la demuestre o la tenga realmente).
Una persona no puede estar sana mentalmente si por orgullo quiere alejarse de la realidad, de sus hermanos y a veces de la humanidad entera, ¡por orgullo!, sin admitir humildad.
Porque las carencias del extremadamente orgulloso son: la autocrítica y la humildad.
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Porque los derechos de las mujeres "EN UN MACHISMO REINANTE" son muy fáciles de vulnerar y, al requerir su cumplimiento mucha responsabilidad por todos, además no reciben la correcta atención.
También, CON EL NO SABER VALORAR se maltrata todo; sí,se maltrata objetivamente cualquier bien. Que es lo que hacen todos junto al mismísimo diablo, pero a un mismo tiempo que difunden irresponsable o mentirosamente que "son buenos". ¡Vaya asco!
A veces todo es mentira por ellos y lo hacen funcionar todo como un ANTIBIÉN, ¡y les da igual!, como ellos se benefician de él, pues les da igual!
2 respuestas · Ver todo
 — 
José Repiso Moyano
José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
LO QUE SIEMPRE ESTÁ MAL (y es frecuente) O ES LO PEOR DE TODO (racionalmente hablando) ES ser muy bueno para los errores o para las maldades o para los malos.
Siempre perfectamente tú puedes ser malo o cruel con buenas intenciones…
¡Exacto!, más de un 90% de lo que hace el ser humano objetivamente lo hace con buenas intenciones (las que él las considera así). Porque, en el fondo, la maldad es la distorsión del bien casi siempre (por confusiones, adoctrinamientos, fanatismos, prejuicios, sobrevaloraciones de lo que no es esencial, vanidad o autoestima excesiva que irremediablemente conduce a un valorar frívolo e irracional, etc)
Pero, ante todo, el que es ético (por encima incluso de las buenas intenciones) jamás busca respaldarse de algún poder, influencia, sobrevaloración interesada por una alineación, costumbre, peloteo o corporativismo para tener razón. Como es mi caso.
Sí, un aplicar ética o un aplicar el bien no acepta beneficiarte de situaciones de poder, de situaciones de sobreprotección (sean las que sean si está ausente la razón) mediante valoraciones abusiva-imperantes o de algún retoricismo, ni del usar protagonismos que claramente no beneficien al que demuestra razón (DEMOSTRAR RAZÓN es hacerla irrebatible y que congenie bien además con todas las demás razones del mundo).

No hay comentarios: