miércoles, 9 de marzo de 2011


Para "ser propietario" tienen ya toda la facilidad los poderosos (determinismo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los dictadores,todos los represores, todos los que han hecho demasiados crímenes SÓLO TIENEN ALGO EN COMÚN: El patriotismo y su justificación para un "todo vale".
Las guerras, todas, han sido causadas por un patriotismo (a veces patriotismo religioso) antepuesto a los valores éticos (porque es muy fácil el utilizarlo para sacar un beneficio, una ciega alineación, un privilegio o un vencer por el prejuicio que conlleva).

J. Inzunza

José Repiso Moyano dijo...

La falsedad es fácil y por eso la atiendes más; lo que se razona es siempre difícil e implica comprensión, responsabilidad, molestarse -sin amparos de poderosos intereses- y compromiso, sólo por eso "tú" la desatiendes.

http://pensamientosocitas.blogspot.com/

En el mundo se puede tapar-negar o "decir y responder ante lo que hay" (son dos opciones).

RE: INEVITABLEMENTE PISOTEAN TUS DERECHOS

Al débil siempre se le destruye o se le puede destruir... todo; al fuerte o al poderoso, por el contrario, no: siempre le quedan ésos o aquéllos recursos y aliados -"esclavos de verdad"- obedientes a él.
Y, con eso, inevitablemente se excede, unas veces más y otras veces menos: pisotea dignidades.

José Repiso Moyano dijo...

EL BUENISMO DE LOS ULTRANAZIS ESPAÑOLES (ESE RESPETO):

Si razón y verdad y sensatez y justicia (etc.) ÚNICAMENTE es permitirlos (permitir la réplica o DEMOSTRACIÓN -lo "otro" a lo que se impone con astucia y con recursos ajenos a la demostración racional-), en España -con la probación de toda una vida- existe lo contrario a eso.
Si existe un permitir que "la Tierra es plana" obligatoriamente -para ser racional o ético o responsable o cívico- debe existir un permitir que "la Tierra es redonda"; y ahí no existe otro camino ni alguna excusa.

Es decir, una imposición total de la mentira (algo que parecía imposible el ponerse en práctica).

Entre ellos se la chupan y se venden al diablo "bonitamente" unos a otros con la ayuda de la totalidad de los mecanismos de la espectacular y aprobada mentira y mierda; ya todos los trucos, juegos sucios y "lameculismos" para imponer la mentiras los llevan a cabo y los realizan además CON UNA TOTAL IMPUNIDAD nunca consentida en la historia.

José Repiso Moyano dijo...

LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES DEFIENDEN ÚNICAMENTE LA ANTIÉTICA Y LA SINRAZÓN; Y SE ATREVEN A POSTULAR PERVERSAMENTE QUE BIN LADEN ES... MALO.

"En la sinrazón, no se puede tener o alcanzar razón; y en la antiética, no se advierte nunca -en conciencia- algo de ética".