domingo, 21 de agosto de 2011

LA ÚNICA POSIBILIDAD DE LA IMPOSICIÓN

La imposición solo es posible cuando existen unos recursos de poder para imponer; si no, no. Y también cuando hay una total cerrazón a la razón -es decir, intolerancia- para imponer ideas de conveniencia o de marginación lejos de la demostración o de las reglas de la racionalidad, esto es, guiadas por un "porque sí".

Con eso, solo con intolerancia y con recursos de poder se puede imponer algo; precisamente mis máximas carencias, por lo que soy la persona que menos imposición doy, con total demostración.

No hay nada que imponga, ni explícita ni implícitamente; ni de pensamiento ni de hechos. Pero una gran mayoría sí imponen de muchas maneras sutiles, y son los que dicen que no, pues el que impone carece de la capacidad de "reconocer algo".

Se impone lo cerrado y lo que no admite corrección, ni exigencia ni autocrítica; se impone solo lo que no abre una puerta siquiera a la posibilidad de estar equivocado.

Por eso es imposición, porque se dice o se hace (no hay propuesta ni tolerancia a una contraargumentación) sin otra alternativa que ser imposición. Solo puede ser imposición, ahí no sirve ya que demuestres nada, no, está predeterminada -como paranoia- a que no existe siquiera un error.



2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Si no eres capaz de comprender por qué se sufre, nunca comprenderás por qué se ama.

En este mundo se ceban con el más débil, y lo desmenuzan anímicamente y lo destripan hasta que únicamente sus poderes -por solo sus malditos y abismales poderes- ganen.
Una vez que se ha impuesto una mentira a través de los poderes predominantes en la sociedad..., resulta una total agonía de esfuerzos geniales el poder rescatar otra vez la verdad (de tan solo volver al inicio del camino digno y decente de la vida).


En la sociedad, se construye y se destruye; en la vida, se construye y se destruye; y porque sigan los valores éticos, se construye y se destruye. Pues la prueba infalible de que se construye es que se APORTA racionalidad y soluciones, ejemplaridad y desobediencia -denuncia- a las injusticias....

HACE FALTA NUNCA SILENCIAR LA INJUSTICIA, PORQUE NO EXISTE CONCIENCIA SI SE HACE. El lema para intentar uno concienciarse: PENSAR POR TI MISMO E IR A CONTRACORRIENTE (solo los peces muertos -sin impresionarse por nada- nadan a favor de la corriente).

José Repiso Moyano dijo...

LOS ESTÚPIDOS Y SUS ESTUPIDECES, Y LAS ASTUCIAS Y SUS ASTUTOS:

Cada cual procura que su gran teatro de vanidad y de astucias impere sobre cualquier luz limpia que haya o sobre cualquier bien limpio que haya, es decir, quieren que impere la mierda y que la charca limpia se ennegrezca por ellos.

Sí, absolutamente en todos los países del mundo, en todos, ya si se les pregunta a sus turistas que si son bellos y buenísimos pues contestan que sí (es una costumbre o educación el decirlo).
Por ejemplo, si se le pregunta a un inglés que está de turista en China si los chinos son muy buenos, pues dice que sí; y si se le pregunta si en China hay libertad, pues contesta que sí.

Pero es de estúpidos tomar esas referencias como serias o rigurosas.