martes, 18 de mayo de 2010

Un actuar con ventajas o un decidir con ventajas no favoreciendo que el "otro" también las tenga es siempre un GANAR HUMILLANDO -lo que enraíza una carencia total de ética, sí, ganar a pisoteo, a influencias y a imposición-. Es lo que ocurre en los intelectuales españoles, dejados a ésa humillación de actitud -en astucia o en pillería- y, sobre todo, de hechos (a Bécquer lo humillaron, a Cernuda lo humillaron, a Colón lo humillaron, a Machado lo humillaron, a Miguel de Molina lo humillaron, a Lorca lo humillaron, a Larra lo humillaron o a todo el que sobresalía en ética).

¿Qué pensadores, sabios...?, ¿qué filosofía se ha permitido en España?, pues... nada, ¡nada han permitido!, sino linchamiento a todo el que de verdad sintiera y pensara.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Franco se veía inocente, Luis Roldán dice que es inocente, Julián Muñoz publica con todas sus influencias su inocencia, el usurpador del Dioni es solamente un... inocente, Francisco Camps no admite más que -claro- su inocencia, etc. Si esos son los inocentes, ¿para qué queremos ya culpables? Eso es lo que ocurre donde la vergüenza está -si está- de menos.
- - -
La irresponsabilidad es la única culpabilidad que existe; por la cual se puede averiguar una más o menos -o suficiente- culpabilidad.
Así que toda irresponsabilidad YA ES algo incívico, no ético o una culpa por unas consecuencias que han dañado.

José Repiso Moyano dijo...

La sociedad es o funciona como una "familia". Si tú la tienes y siempre la tienes con unos recursos limitados con unos tres hijos, Belén Esteban, Terrines y otro, si a los dos primeros -por corrupción- les das miles de privilegios y atenciones porque no tienes integridad ética, a la fuerza se los tienes que quitar al tercero.

José Repiso Moyano dijo...

SIEMPRE contra las injusticias, contra las crueldades de intolerancia y contra las mentiras, LUCHAN LOS MISMOS (los que no tienen ni un sólo beneficio de ellas), uno por entre millones de personas.

Los mismos y porque, por sus condiciones de vergüenza, de ética y de "basta de humillación", de ninguna manera las consienten o las dejan pasar.

Y ellos, por supuesto, con mucho poder siempre -de recursos, de bonificaciones, de influencias o de manipulación- dicen también "que... luchan" -lo harán "algo" por engañar a cobro de favores o a beneficio seguro, que algo tendrán que hacer por la mentira infinita que practican a un hecho y otro y después otro y otro- pero creando siempre al mismo tiempo MÁS INJUSTICIAS, MÁS CRUELDADES, MÁS MENTIRAS -para que se reproduzcan- Y MÁS INTOLERANCIA.