domingo, 8 de julio de 2012

EL BIEN INVENTADO

El lema de todos - a borregismo y a autoelogio- es "hago el bien". Así es, todos los medios de comunicación, instituciones, individualismos políticos y poderes se autoconvencen del "hacemos el bien".
No obstante, ¿qué bien es ése o qué mal han evitado -que es lo mismo-?
Pues, hacen una llamada de atención sobre "alguno" que, aparentemente, han hecho: difunden que han bientratado a un perro, pero no dicen que han maltratado a un gato -rebuscan y seleccionan lo que les conviene, al igual que lo haría cualquier sátrapa-.

El bien es el bien, en coherencia, y es el demostrar objetivamente que SE HA RESUELTO ALGO SIN CREARLE OTROS PROBLEMAS -y, además, sin que esté interesadamente elegido entre males o errores que se hacen-.
"La pobreza es la peor forma de violencia"  Mahatma Ghandi

2 comentarios:

José Repiso dijo...

El bien tiene que tener:

-unos criterios basados en valores éticos,
- un rigor y coherencia en su aplicación,
- un continuo corregirse a uno mismo
- y una verificación de que realmente han sido eficaces con la necesaria conciencia del contexto en sonde se han aplicado.

José Repiso dijo...

En España, todo lo que dijo que no se iba a hacer, ahora se está haciendo -justificando lo injustificable-; si hay manifestaciones, se dice que de hagan amaestradamente "sin violencia" y sin mucho manifestarse para no dar mala imagen. O sea, locura total.

Más recortes y más recortes y más recortes..., eso y todos calladitos como ovejas consentidas y cagadas.